Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




COSPLAY, consejos y tutoriales patronaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Japan!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:06 am    Asunto: COSPLAY, consejos y tutoriales patronaje Responder citando

Sacado directamente de EL TALLER DE DISFRACES DE AYNE

http://www.minstrelbook.net/cosplay/

Cita:


*RECICLANDO DISFRACES

La primera regla para la confección de disfraces, especialmente si eres principiante, es que cualquier cosa que tengas en casa puede servir para un disfraz. Muchos hemos empezado así: puedes ahorrarte coser mucho, si todavía no tienes la habilidad necesaria, y sobre todo puedes ahorrarte mucho dinero aprovechando cosas de la casa o de otros disfraces. Pantalones, camisas, bisutería, guantes, etc... Por poner un ejemplo, uno de mis primeros disfraces fue el de Ukyo Kuonji (Ranma 1/2). Para ello utilicé un viejo kimono de judo teñido de azul, y unas mallas negras de lana. Añadiendo algunos lazos y unas paletas de cartón, tuve el disfraz listo en poco tiempo. El disfraz de Subaru (Tokyo Babylon) para Nokoru es completamente reciclado. Utilizó un jersey y un pantalón negro, su nueva chaqueta roja, los guantes del disfraz de James y un sombrero. Lo único que tuvimos que coser fue la cinta del sombrero y las cruces de los guantes.

Si estás empezando, te recomiendo que busques personajes de vestuario sencillo; si no te atreves mucho con la aguja, repasa minuciosamente todos los armarios de tu casa: a lo mejor tienes una chaqueta igual que la de Squall o la del uniforme del Campus Clamp, o a lo mejor tienes una vieja falda como las que se ponen Usagi o Meiko; igual te encuentras con unos shorts como los de Lara Croft. Cualquier cosa puede servir de base, entonces sólo tendrás que hacer los detalles, los complementos. Aunque por supuesto, debes asegurarte de que la prenda se parece lo suficiente, de lo contrario tendrás que modificarla.

¡NO TIRES NADA! Nunca se sabe qué puede servir más adelante para un disfraz. Recuerdo que me dio mucha rabia haber tirado algunas prendas que luego me podían haber servido para otros disfraces. Y no olvides que cualquier prenda se puede transformar y adaptar usando tintes, añadiendo cosas, cambiando el cuello...

Los complementos también se reciclan de un disfraz a otro. Ahorrarás mucho dinero. Un par de guantes puede servir para infinidad de personajes distintos. Un par de pendientes del Todo a 100 sirvieron, pintados de dorado, para el disfraz de Lina, y con una capa de esmalte verde, para el de Jessie. Igual pasa con lazos, cinturones, bisutería...



*PATRONES

Este es un problema con el que se enfrentan los que ya han superado la etapa de los disfraces reciclados y se atreven a cortar y coser sus propias prendas. Lo ideal en un principio es que consultes con alguien que tenga alguna experiencia en confección: quizá tengas alguna abuela, tía, vecina... que te pueda echar una mano. Si no es así, no desesperes. Hay muchas soluciones.

Existen diversas páginas web que proporcionan patrones especialmente para cosplayers. Las revistas de moda también pueden echarte una mano. No encontrarás en ellas los patrones del traje de Hokuto, pero sí puede que estén los de las piezas más básicas como chaquetas, camisas, pantalones... Sólo necesitas un poco de imaginación y algunos cálculos para adaptar los patrones básicos a las piezas que tú quieres hacer. Con la práctica aprenderás a adaptar y a diseñar tus propios patrones.

Más sencillo todavía. Cuando se trata de piezas que no son muy ajustadas y no necesitan medidas muy exactas, no necesitas usar un patrón. Lo que yo hago es buscar una prenda que se le parezca (una bata para un kimono, una blusa de manga corta para la chaqueta de Lina...) y utilizarla como patrón, calcando el contorno directamente sobre la tela. Así corté yo, por ejemplo, mi kimono de Gran Saiyaman, inspirándome en un pijama de mi madre. Si coges una prenda cualquiera y la observas detenidamente, no te será difícil ver qué forma tienen las piezas y por dónde van unidas, con qué tipo de costuras, etc... Puede que al principio tengas que recortar y adaptar muchas cosas del patrón, pero todo se consigue con la práctica ^_^

Un consejo: corta los patrones siempre tirando por lo grande. Más vale que sobre. Si la prenda te sale un poco grande, siempre puedes meter el bajo, estrecharla de los lados o cortarle un trozo. Si la haces demasiado pequeña, en cambio, tendrás que empezar otra vez.



*MATERIALES

*TEJIDOS

Elegir el tejido es importante. Muchos cosplayers buscamos que sea barato, pero también que esté acorde con las características del disfraz. Si queremos una falda muy vaporosa, no podemos utilizar una tela demasiado rígida; para una chaqueta o un manto, la tela demasiado ligera daría una mala impresión. También es importante que pegue con el disfraz: por ejemplo, no podemos usar telas brillantes para un uniforme o un traje de calle, no quedaría "creíble", debemos reservarlas para un traje más de fantasía.

Aquí tienes una lista de algunos de mis tejidos favoritos (y alguno de los odiados).

CRUZADILLO: Una tela mate y bastante consistente, aunque con buena caída. Es la que se utiliza para hacer las batas de médico y cosas así, no se transparenta apenas, es barata (alrededor de 5-6 euros) y sirve para muchas cosas, como los uniformes de Kotaro y Lyserg. Lo único malo es que sólo se vende en color blanco, pero hay telas similares (un poco más finas y más caras, pero muy parecidas) de otros colores que pueden dar el pego.

FIELTRO: Esta tela se utiliza más para complementos y detalles que para trajes en sí (a mí al menos no se me ocurriría hacerme un traje de fieltro, es muy caro y demasiado rígido para coserlo). Es un tejido muy tieso, de diferentes grosores (generalmente grueso) y disponible en muchísimos colores, su gran ventaja es que no se deshilacha, así que viene muy bien para recortar detalles pequeños y coserlos o pegarlos encima de la ropa (también hay fieltro adhesivo o termoadhesivo, además de otros tipos de tela que se pegan fácilmente a la ropa). Por ejemplo, el flamel del abrigo de Edward o el escudo de Ouran son de fieltro, Nokoru los sujetó a la prenda bordándolos alrededor del borde.

FORRO: Ante todo, es la más barata (entre 1'20 y 2 euros el metro, dependiendo del ancho y la tienda). Como su nombre indica, es la que se utiliza para forrar el interior de las prendas; no es demasiado consistente, pero es brillante, suave (aunque hay algunos tipos de forro más rígidos) y muy ligera. Aparte de para forrar, se puede usar para prendas interiores o ligeras (como camisas, cuando tengan que ser brillantes y de colores difíciles de encontrar) o detalles de los disfraces. Las desventajas son que se deshilacha un poco, y que los colores más claros se transparentan mucho. Es una tela muy fina, así que se arruga bastante y hay que plancharla con cuidado. Antes utilizaba mucho esta tela por su bajo precio, afortunadamente ahora conozco algunas con sus mismas ventajas y más consistencia, pero en una emergencia (monetaria, de colores, etc...) la he utilizado en varios disfraces con relativamente buenos resultados: la camisa de Lina, los kimonos interiores de Hinoto y Sai; complementos como los lazos de Sailor Moon, forrar zapatos, etc...

GABARDINA: Como su nombre indica, es la que se utiliza para prendas tipo gabardinas, pero sirve para muchas otras cosas, es fina pero consistente y muy versátil, para que os hagáis una idea, la falda del uniforme de Asuka es de esta tela. No he trabajado mucho con ella, pero es bastante fácil y agradable de coser, no brilla, no se arruga mucho y se plancha muy bien.

LYCRA: Ideal para trajes ajustados tipo superhéroe, o con maillot como el de Sailor Moon o Iron Maiden Jeanne. Es un poco cara, pero merece la pena, tiene un brillo muy bonito, es completamente elástica, no se deshilacha lo más mínimo y se adapta perfectamente al cuerpo. La pega quizá sea que el brillo no siempre es apropiado para todos los disfraces, una opción es utilizar la tela del revés, por la cara que no brilla, y la otra recurrir a otras alternativas de tela elástica que tengan menos brillo, como el punto elástico (por ejemplo punto de seda o punto de algodón). Quizá pueda ser algo pesada de coser a máquina porque se engancha y se estira. Un truquito que leí en los foros de Cosplay.com es poner una tira de papel o cinta de carrocero con el hilván a lo largo de la costura, y quitarla después de rematar el pespunte.

PAÑO Y LONETA: Son telas más gruesas y pesadas, no brillan ni se transparentan (aunque sí se deshilachan un poco), ideales para hacer cosas con más consistencia como abrigos, chaquetas y capas de viaje. El paño se puede encontrar en distintos grosores y los más gruesos abrigan bastante, aunque son un poco caros. La loneta no tiene tanta variedad pero, a cambio, se puede encontrar en muchísimos colores. Es la tela que se utiliza para tapizar, así que se puede encontrar tanto en tiendas de tela como de tapicería y ropa de hogar. Con ella hicimos los uniformes de Sakura Taisen y Fullmetal Alchemist. Aquí en Murcia es realmente cara (16 euros el metro, triple ancho, eso sí) pero en otras ciudades se puede conseguir desde 5-6 euros. La llamada loneta de verano es una versión más fina y menos rígida, similar al popelin pero más consistente.

POLIPIEL Y SKY: También conocida como cuero falso. La polipiel es algo más cara y de mejor calidad (9 euros el metro), pero es difícil encontrarla en otros colores aparte de negro. El sky se utiliza más para tapizar y se desconcha un poco, pero lo hay en muchísimos colores (por unos 7 euros), brilla un poco menos y resulta más cómodo de llevar, porque tiene una capa de tela de punto suave por el reverso. Problemas: Hay que utilizar los mínimos alfileres para cortar y coser, ya que se marcan todos los agujeros y ya no desaparecen, por lo que no es recomendable pasar hilos (es mejor cortar las piezas una a una). No se puede planchar, porque es puro plástico y se derrite con el calor, por lo que no se pueden abrir las costuras (aunque si se arruga la prenda acabada se puede planchar con calor, un truco es dejar el traje colgado en el cuarto de baño mientras te duchas ^_~), y es muy incómoda porque no transpira. Por el reverso se cose sin problemas en la máquina (aunque es recomendable usar una aguja fuerte y un punto largo para impedir que se raje la tela a causa de la proximidad de los agujeritos de la costura), pero coser por el derecho (dobladillos, etc) es misión imposible porque se queda pegada y se atasca... Truco: cubrir la línea de la costura por ambos lados con cinta de carrocero (esa cinta adhesiva que es como papel y tiene poco poder de adhesión) antes de coser para que resbale bien. Luego es muy pesado tener que quitar los trocitos de cinta sin romper la costura, pero qué remedio... Por supuesto, estas telas también son muy socorridas para complementos de cuero tipo muñequeras o cinturones. Y no se deshilachan nada.

POPELIN: La clásica tela de camisa. Es una tela mate (es decir, no brilla) y fina, generalmente se usa para hacer camisas y sirve para prendas ligeras. Es sólo un poco más rígida que el raso y se deshilacha mucho menos, además tampoco sale cara. Los colores claros se transparentan bastante, pero hay otros como el azulón o el verde que son opacos y van muy bien para muchos disfraces. Yo la uso para los trajes ligeros que no quiero que brillen, como los de Fly y Pop, o el de la agente Mara.

RASO: Antes que nada debemos aclarar que hay varios tipos de raso. El más común es el raso barato que podemos encontrar en cualquier tienda de telas o disfraces pequeña (¡no confundir con el rasete!) Es barato (2'50-4 euros), y se deshilacha muchísimo, por lo que es imprescindible sobrehilar toda la prenda después de coser para evitar que se deshaga por el camino. Las ventajas son que es muy suave y brillante, consistente y con buena caída, y que no se transparenta tanto como otras telas en colores claros. Tiene un brillo muy característico, hay que tener cuidado en las fotos porque los colores claros pueden deslumbrar. A pesar de todo es una de las telas más utilizadas en cosplay por su bajo precio, variedad de colores y versatilidad. Yo lo uso cuando necesito un tejido más rico y brillante. Utilicé raso para los disfraces de Chun Li, Hinoto o la princesa Leona. Mucho ojo cuando tengáis que llevar el disfraz a otra ciudad, porque se arruga muchísimo, y debido a su brillo, las arrugas luego se notarán el doble. Hay que plancharlo con mucho cuidado (poco calor, y a veces incluso con una servilleta fina encima). Hay otros tipos de raso, de distintas consistencias y grosores, que tienen algo más de calidad y salen más caros, por ejemplo los que se utilizan en vestidos de fiesta y trajes de novia. Son un poco más gruesos pero con excelente caída, resisten mejor la máquina de coser (a mí a veces se me enganchan hilos cuando coso el raso barato), y el brillo es un poco más suave y discreto. Un truquito sobre el raso: A veces buscamos telas de colores difíciles de encontrar y que no brillen tanto como el raso. A veces ponerlo por el revés (es decir, por la cara que no brilla) puede dar buenos resultados, ya que es más fácil encontrar variedad de colores en raso. Algunos ejemplos: el pantalón de Conan de Nokoru o mi vestido de la carta Flor.

RASETE: También conocida como "tela de disfraz", es lo que te van a intentar vender en todas las tiendas en cuanto digas que "es para un disfraz". Sin embargo NO es nada recomendable que utilices este tejido. Mis razones: es caro (comparado con otras telas mucho mejores, al menos), poco consistente, rígido, difícil de coser, se transparenta mucho, se arruga terriblemente, no se puede planchar porque se quema (aún hay un buen pedazo de mi kimono de Gran Saiyaman pegado en la plancha), y sobre todo, canta mucho a disfraz. La única gran ventaja es que no se deshilacha lo más mínimo; yo la he usado para cosas rápidas y detalles pequeños como un parche que haya que recortar en la tela y coser sobre otra, como los adornos de la túnica de Mam, o emergencias como las botas de Jessie, algún complemento de última hora, etc... más que nada para aprovechar su rigidez y la ventaja de no deshilacharse, aunque intento evitar esta tela a toda costa. Y por supuesto, dejé que me lo vendieran en mis inicios, cuando era joven e ingenua y aún decía a los dueños de las tiendas que "es para un disfraz" XD (el traje de Gran Saiyaman o la capa de Lina).

SATÉN: Una de mis telas favoritas, aunque no la he usado mucho porque es carísima, pero he tenido suerte de encontrar retales a muy buen precio para el traje de artes marciales de Mam, el hakama de Sai o el forro del abrigo de Shuichi. Es una tela muy buena, más consistente que el raso, muy suave, con un brillo muy discreto, no se transparenta, la hay en muchos colores y es muy fácil de coser. Se deshilacha razonablemente, pero no tanto como el raso barato o el forro. El único inconveniente, su precio, buscad en la sección de retales.

SEDA: Algo más cara que el raso, con todas sus ventajas (suavidad, consistencia, opacidad...) y además mucho más ligera, ideal para vestidos o capas con vuelo; sin embargo no tiene tanto brillo, y además apenas se deshilacha, todo son ventajas. Hay varios tipos de seda de diferentes consistencias y brillos; en este caso hablamos de la seda barata (4-5 euros) que tienen en las tiendas de tela pequeñas, pero también hay sedas muy ligeras semitransparentes, arrugadas, o con un brillo similar al raso, recomiendo buscarlas en la sección de retales porque saldrán muchísimo más baratas. De momento no hemos trabajado demasiado con seda, solamente cosas pequeñas como la capa de Frodo y el crêp de seda que compré de oferta para la falda de Vivi. Creo que el chaleco también es seda pero no puedo asegurarlo, fue un retal que encontré en el mercadillo.

TULES Y GASAS: hay varios tipos de telas transparentes, desde el barato y rígido tul de disfraz hasta elegantes gasas y sedas para vestidos de fiesta. Yo gasté un dineral en apenas un pedacito para el chaleco de Leona, pero mereció la pena: elegante, consistente y con un brillo especial en cada movimiento. Hay muchas donde elegir, con diferentes grados de brillo, transparencia y grosor.

VINILO: Tuve alguna experiencia con esta tela cuando ayudé a Nokoru a hacer su disfraz de Shuichi, y es muy curiosa. Parece como una lámina delgada de plástico, y queda muy brillante, con un característico brillo "plastificado". También hay vinilos metalizados, elásticos y con menos brillo, aunque no he trabajado con ellos por el momento. No se deshilacha nada, aunque es un poco pesada de coser y sobre todo da muuucho calor ^^UUU



*VELCRO, BOTONES, CREMALLERAS...

Unas vez realizada la prenda de ropa, necesitamos cerrarla, en muchos casos, mediante botones o cremalleras. Aquí están algunas ideas:

El velcro, esas dos cintas de superficie suave y rugosa respectivamente que se enganchan al unirlas, es la opción más rápida y sencilla. Es fácil de poner y de usar, incluso venden velcro adhesivo, que no hace falta ni coserlo. Con el uso pierde poder de enganche, pero como los disfraces no son de uso diario, no suelen dar ningún problema. La principal desventaja del velcro es que abulta unos milímetros, no se puede usar con ropa muy ajustada. Pero es ideal para piezas grandes y sueltas como chaquetas, por ejemplo las de Lina, Avan, la camisa de Hyunkel... también resulta muy útil, cortado en trozos pequeños, para colocar estratégicamente en los puntos conflictivos y sujetar los complementos; por ejemplo, para sujetar la túnica de Pop a la camisa, o para reforzar las hombreras de Martina, uniéndolas a los hombros del traje.

Para piezas más ligeras y ajustadas, o que sólo se cierran por una pequeña parte, se utilizan las cremalleras. Las venden de muchos colores y tamaños, son algo más difíciles de colocar, pero quedan muy bien y a la larga resultan muy cómodas. Yo he utilizado cremalleras, por ejemplo, para las chaquetas y la falda del Team Rocket o para el corpiño de Hokuto.

Los botones son algo más complicado todavía, porque aparte de saber colocar los botones, tienes que aprender a hacer ojales, y eso lleva su técnica. Yo aprendí a hacer ojales especialmente para el traje de Leona, para pasar por ellos las cintas blancas que lleva en las caderas. Los bortones los utilizo solamente como adorno. Por ejemplo, en una chaqueta que los lleva (como la de Avan), prefiero cerrarla con velcro y colocar los botones por fuera, de adorno.

Los botones automáticos y los corchetes también son una buena opción, especialmente para unir cosas pequeñas y reforzar. Por ejemplo, las hombreras de Leona se unían al vestido mediante automáticos, y también puse uno para cerrar el cuello de la chaqueta de Lina, que al ser tan ajustado no podía llevar velcro. No suelen utilizarse para cerra una pieza entera a menos que vaya a llevar algo encima, porque se notan mucho los huecos entre uno y otro y no quedan bien. Por ejemplo: la camisa de Pop la cerramos con automáticos porque el velcro abultaba demasiado y se habría notado por debajo de la túnica. La túnica ocultaba los botones, y no se notaban. Los corchetes los utilizo sobre todo para cerrar el cuello de las capas, ocultándolos luego con el broche correspondiente.

Y por último, el imperdible es tu amigo. No olvides nunca llevar una buena provisión de ellos, nunca sabes cuántos vas a necesitar. Puede que, al ponerte un disfraz el gran día, a punto de salir, te des cuenta de que las hombreras se caen hacia los lados, o que el escote del corpiño se te baja, o que alguna pieza no queda bien sujeta... es el momento de usar bien los imperdibles, debidamente camuflados, para garantizar tu comodidad.



*CINTAS

Las cintas de raso son un elemento imprescindible en casi todos los disfraces que hago. Ya sea para el pelo, para ribetes de las prendas, para bordar un adorno sobre ellas... son muy sencillas de colocar y quedan realmente bien, especialmente si se utilizan sobre tela de forro o de raso. Utilicé cintas como ribetes para la chaqueta de Lina, las camisas de Fly y Hyunkel, las túnicas de Pop y Mam, las R sobre las chaquetas del Team Rocket, las cruces en los guantes de Subaru, etc... Un complemento a las cintas son los cordones de colores (negro, dorado, plateado...), como los cordones cruzados del corpiño de Hokuto, o la diadema dorada de Leona. Y también son importantes los galones decorativos para los ribetes de algunos trajes, como el dorado de Chun Li.

También están las cintas de bies (pueden ser de raso brillante o de tela mate), que van preparadas para coserlas al borde de la prenda como ribete, cubriéndola por ambos lados para que no se vea la costura. Son muy fáciles de poner, rematan y decoran al mismo tiempo.



*PELUCAS, SPRAYS, GOMINA

Un detalle clave de casi todos los disfraces es el peinado. Puedes tener la suerte de tener un color y corte de pelo que se parezcan a los de tu personaje, pero no siempre va a ser así. En algunos casos, puede que sólo necesites un tinte común (rubio, castaño oscuro, pelirrojo...) y un rato ante el espejo con el cepillo. Pero ¿y los colores? ¿y los personajes con el pelo larguísimo? La peluca es lo más socorrido. Las más baratas cuestan unos 6 euros (aunque la calidad deja mucho que desear... ¡¡¡vigila que no tenga calvas!!!), y las hay de todos los colores imaginables. Si tu disfraz es de alto presupuesto, siempre puedes comprar una mejor o incluso encargarla. En las tiendas de pelucas buenas suelen ser muy, muy caras, pero en Ebay y otras tiendas online se encuentran muy buenas ofertas, y puedes tener una peluca decente por 25-30 euros. En algunas ocasiones, tendrás también que peinarla para que se ajuste al personaje.

Si, por el contrario, tienes el pelo necesario y sólo necesitas darle color, hay otras soluciones. En la peluquería pueden ayudarte, el problema es que el tinte es permanente, o al menos dura un par de semanas, y no querrás pasarte un mes con el pelo verde... No, no es necesario. Las soluciones de un día son el spray y la gomina colorante.

El spray es la solución más barata y rápida, lo venden en tiendas de disfraces y artículos de broma. El problema es que no cubre completamente, sólo sirve para darte reflejos o mechas del color deseado. Si se usa bien, puede dar un tono bastante natural. Eso sí, acuérdate de peinarte ANTES de usarlo, porque después no podrás, te deja el pelo rígido y enredado. Y procura no acercarte a nadie que fume, porque es inflamable ^^UUUUU Se va al primer lavado de pelo.

La gomina colorante es el mayor descubrimiento de mi amiga Martina desde el Salón del Manga 99. Una alternativa al spray, aunque algo más cara y difícil de utilizar (más que nada por el pringue que monta ^^U). Tiene la ventaja de que cubre mejor el color natural de pelo y, al ser gomina, permite moldearlo más fácilmente. Las desventajas son que el pelo se queda increíblemente rígido, y cuesta mucho quitarlo (Martina se tuvo que lavar el pelo cinco veces para quitarse la gomina verde del disfraz del Salón 99... y aún no se le ha quitado de la ropa ^^U)



*GOMAESPUMA, ESCAYOLA, PLASTILINA, CARTÓN...

Estos son los materiales más utilizados para realizar los complementos como, por ejemplo, las piezas de armadura.

La alternativa más cómoda para el cosplayer es la armadura acolchada. Consiste en hacer una funda del color de la armadura y rellenarla con una lámina de gomaespuma (yo las saco de los cojines para sillas que venden en el Todo a 100). No queda tan espectacular como las armaduras rígidas, pero es fácil de hacer y cómodo de llevar. Acolchadas fueron, por ejemplo, las hombreras que le hice a Martina, o la coraza de Fly. También he utilizado láminas finas de espuma para reforzar cosas pequeñas como los lazos de Sailor Moon.

La cartulina metalizada no sirve para hacer una armadura completa, pero puede ser una opción rápida, barata y efectiva para pequeñas cosas como los brazaletes y tobilleras de Leona.

Para piezas más complicadas, como las hombreras de Lina, suelo utilizar la venda de escayola (de venta en farmacias) sobre una base de cartón y plastilina. Una vez realizada la base, se corta la venda en tiras, se moja y se va recubriendo la base con ellas, hasta que quede seca y se endurezca, para pintarla después. Por este procedimiento hicimos, además de las hombreras de Lina, complementos como la pistola de Mam, el cuchillo Papunika de Fly o el Koffing de James (utilizando papel higiénico en lugar de escayola, sobre una base de balón de plástico y cartones de huevos ^_^). Una buena alternativa es el papel maché (papeles de periódicos empapados en cola de empapelar). El proceso es más lento porque hay que dar más capas, pero la armadura pesará menos y quedará más lisa, por lo tanto, será más fácil de pintar.

Tonizard sugiere también la utilización de láminas de plástico como alternativa al cartón para armaduras completas. No lo he probado aún, pero parece dar buenos resultados.



*ESMALTES

El dueño del Todo a 100 de mi barrio se sorprendería si supiera que utilizamos los esmaltes de uñas para todo menos para pintarnos las uñas ^_^ Cada vez que se acerca un nuevo disfraz, compramos cantidades industriales de esmaltes de todos los colores. Los esmaltes se utilizan para pintar cosas: pendientes, broches, adornos, complementos de plástico o escayola... ¿Por qué esmalte y no pintura? Pues porque quedan más suaves y brillantes, tienen un bonito tono semitransparente y resisten mejor a los roces.



*SUPER PEGAMENTO

Un buen pegamento fuerte de contacto es imprescindible para la confección de complementos. Ya sean de cartón, de plástico... asegúrate de usar un buen pegamento que resista todo el día, para evitar que se te despegue la joya del broche o se empiece a desensamblar tu armadura ^^U



*CINTA AISLANTE

Sí, aunque no lo parezca, la cinta aislante no falta en casi ninguno de mis disfraces. ¿Por qué? Muy fácil. El calzado es un detalle importante que no se debe descuidar en ningún disfraz. Pero no siempre vamos a encontrar (o a poder comprar) unos zapatos o unas botas como los de nuestro personaje. En estos casos, lo que hago es forrar mis propios zapatos o botas. Basta hacer una funda, con el color y la forma necesarios, y forrar los zapatos que vayas a llevar. Y para eso utilizo la cinta aislante: para pegar la tela alrededor de la suela de los zapatos, y a su interior, ya que no es posible coser en el zapato. Es muy sencillo de hacer, y apenas se nota. Asegúrate de que sea cinta aislante fuerte (también da muy buenos resultados la cinta americana).



*TIENDAS ÚTILES

*TIENDAS DE TEJIDOS

Cualquier ciudad (bueno, unas más que otras) está sembrada de estas tiendas. Es cuestión de probar y encontrar las que ofrezcan mejores precios y mayor variedad de colores y texturas. Probablemente tendrás que hacer bastantes visitas a estas tiendas, pero eso sí, procura no decir que buscas tela "para un disfraz" o automáticamente te intentarán vender rasete (científicamente comprobado). Si eso, siempre puedes decir que eres de una compañía de teatro y buscas disfraces serios (a Nokoru y a mí nos funciona ^_~) Además, aquí te podrán aconsejar sobre la tela ideal e incluso cómo cortarla.

*TIENDAS DE DISFRACES

Aquí encontrarás tejidos más raros y específicos (metalizados, estampados, bordados, de peluche...), además de complementos de todo tipo (antifaces, sombreros, orejas postizas, gafas...), pelucas y sprays, maquillaje, postizos y muchas cosas más. Además, en algunas tiendas incluso te cortan las capas gratis (por lo menos aquí), y sin duda encontrarás a alguien que te pueda aconsejar para tu disfraz.

*MERCERÍAS

Tu proveedora de cintas, cordones, botones, velcro, cremalleras, corchetes, imperdibles, elásticos, medias, hebillas, encajes, guantes, horquillas y muchas otras cosas que, aunque no se vean, son imprescindibles para la confección de un disfraz.

*TODO A 100

Te sorprendería saber la cantidad de objetos para mis disfraces que he sacado de los Todo a 100. Para empezar, esmaltes de uñas de todos los colores para pintar los complementos, pero también cintas, gomas, cremalleras, cojines (de los que saco la gomaespuma), collares de plástico (para aprovechar sus cuentas), pendientes, broches, maquillaje, etc...

*OTRAS TIENDAS QUE, AUNQUE NO LO CREAS, HE TENIDO QUE VISITAR PARA ACABAR MIS DISFRACES

FARMACIA: aquí compraremos vendas, ya sea de escayola (para manualidades como armaduras y otros objetos) o normales (para el traje de esclavo de Anakin).

TIENDAS DE BELLAS ARTES: aquí encuentro las bolas de corcho que me ayudaron a dar forma a las hombreras de Lina, la pistola de Mam o el pokéball de Lorelei; también es un buen sitio para comprar pintura dorada y plateada, o pinturas acrílicas, que también quedan bien para cosas grandes donde el esmalte se quedaría corto. También aquí compro papel basik grueso (para gouache), que es el que tiene la consistencia necesaria para cosas como la base de las hombreras de Lina.

JUGUETERÍAS: por ejemplo, para complementos como la pistola laser de Leia y las espadas de luz Jedi.

DROGUERÍAS: para pinturas fluorescentes en spray, como las que utilizamos para pintar las espadas Jedi (¡brillaban en la oscuridad!)

FERRETERÍAS: para comprar alambre (necesario en gran cantidad de complementos), tubos de goma como el que necesité para el arpa de Kendappa, cadenas como la que lleva Hyunkel para sujetar su espada, pinturas plásticas y muchas cosas más...


_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(4) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:08 pm    Asunto: Responder citando

uoh! gracias ransil ^^

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo no soy muy aficionado al cosplay, pero si, la pagina de Ayne esta bien...
Ah, por cierto, para los peinados exoticos mucha gente usa laca a litros, estropea pelucas o gasta litros de gomina y cosas asi....
Lo idoneo es un producto de ph neutro que deje el pelo casi solidificado...y lo hay...se llama jabon lagarto...es barato y basicamente poco agresivo con la piel y el pelo...son esos ladrillos de jabon gordos que venden aun en algunos sitios...requiere algo de practica, pero te puedes hacer unos peinados tope surrealistas.

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:12 am    Asunto: Responder citando

si, es con lo que se hacen las verdaderas crestas xD

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Japan! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com