Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Laibach

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UrKraFt
Señor del Mal


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 905
Ubicación: El infierno terrenal, Madrid
Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:55 am    Asunto: Laibach Responder citando



Laibach nace como asociación cultural juvenil en 1980, en un pueblo minero centro de la vanguardia obrera yugoslava llamado Trbovlje.

Desde sus inicios, Laibach pretende una ruptura simbólica e ideológica uniendo elementos nazi-fascistas, stalinistas, nacionalistas yugoslavos y eslovenos, así como un ambiente cruce entre el nazi kunst (arte nazi) y el soc-art (arte socialista).

En su primera acción, los propios círculos obreros denunciaron a las autoridades, siendo la actuación prohibida. Tiempo después se enfrentaron a algo parecido a un juicio televisado en una entrevista con el periodista Yure Pengov, tras lo cual el grupo fue prohibido definitivamente.

No obstante, las autoridades yugoslavas no ejercían una acción directa contra este grupo, ya que no podían encarcelarles por raparse el pelo y citar a Tito y a Kardelj, ya que era la misma base en que descansaba su sistema político.


Ver video desde youtube


Los primeros discos fueron publicados a través de una discográfica alemana, y pronto miraron a Europa realizando conciertos como los de su gira por la "Europa Ocupada" (NATO Tour). Era habitual en Laibach hacer versiones de canciones comerciales en Occidente, capaces de convertir en himnos totalitarios "Across the Universe" de los Beatles, o "One Vision" de Queen. Laibach, pretendía identificar sus propias estructuras totalitarias con las de Occidente, utilizando para ello el mismo método de expresión de la cultura del entretenimiento; el rock que, aunque supuestamente es expresión de libertad, es vehículo de dominación en occidente.

Tras la independencia, Laibach regresa a Eslovenia como iniciador y referente del debate democrático. Sin embargo, continúan su labor, dado que, en sus propias palabras:

"El Este se colapsó porque creyó ciegamente en la definición utópica occidental de la libertad del individuo. El Oeste sólo sobrevive porque astutamente estableció un sistema que insiste en que la gente es libre. Es decir, bajo la democracia la gente cree que está actuando de acuerdo con su voluntad y deseos propios".



En 2003 publican el álbum WAT (War Against Terrorism) influído por la grave situación internacional. Su tema principal (primer single) "Tanz Mit" habla de las relaciones entre Estados Unidos y Alemania; dice el grupo que ya que USA enseñó a Alemania una recuperación económica tan milagrosa tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania ahora prestará su actitud bélica a Estados Unidos ("y si es así" , dicen , "estaremos bailando durante mucho más tiempo")


Laibach forma parte del colectivo NSK (Neue Slovenische Kunst -- Nuevo Arte Esloveno), que adquirió el carácter de nación durante la separación de las repúblicas de Yugoslavia, como reacción a los "hecho nacionales" y los enfrentamientos armados derivados.

NSK es un estado cuyas fronteras no se encuentran en el espacio, sino en el tiempo. NSK existe en los eventos que se producen en las zonas que caen temporalmente bajo su jurisdicción, reproduciendo en ellos las estructuras estatales.

Conceptualmente, si el mecanismo totalitario consiste en la fabricación del futuro mediante la manipulación del pasado, el "retro-garde" en NSK recupera y adapta el pasado como reflejo del presente.


Ver video desde youtube


Tras esto, hay todo un intento de denuncia y transformación de las estructuras totalitarias que se esconden tras la apariencia de los sistemas políticos: ya sean democracias o dictaduras.

Laibach y NSK, además de una buena cantidad de discos y libros editados, han realizado películas documentales, como Predictions of Fire, Victory Under the Sun, o Bravo (Se puede descargar en Emule, quien quiera el enlace que me lo pida).



Discografía:

Discografía:
Laibach (ŠKUC/Ropot, 1985),
Nova akropola (Cherry Red, 1985),
Baptism (1986)
Opus Dei (Mute Records, 1987),
Let It Be (Mute Records, 1988),
Sympathy for the Devil (Mute Records, 1988),
Macbeth (Mute Records, 1990),
Kapital (Mute Records, 1992),
Ljubljana-Zagreb-Beograd, (The Grey Area/Mute Records, 1993)
NATO (Mute Records, 1994),
Jesus Christ Superstars (The Grey Area/Mute Records, 1996),
WAT (Mute Records, 2003),
Anthems (Mute Records, 2004, compilation).


Conciertos editados en DVD:
Occupied Europe NATO Tour 1994-1995
Wat Tour 2003

DVD:
Laibach The Videos


Ver video desde youtube


Piezas de Peter Mlakar - NSK; Ideología-filosofía-arte: Laibach

Cita:
Todo arte está sujeto a la manipulación, excepto aquel que habla el lenguaje de esta misma manipulación - Laibach



El resumen y cronología de Laibach están diversificados, así como sus discos, y su filosofía es compleja y puede considerarse facilmente intraducible, lo que por supuesto significa que es entendida por quienes la han entendido.


Cita:
Todo arte está sujeto a la manipulación, excepto aquel que habla el lenguaje de esta misma manipulación - Laibach



El resumen y cronología de Laibach están diversificados, así como sus discos, y su filosofía es compleja y puede considerarse facilmente intraducible, lo que por supuesto significa que es entendida por quienes la han entendido.

De Laibach, a la agrupación de la que forma parte, concebida como el Estado NSK, primer estado global y carente de fronteras en el espacio, opuesto a la concepción de fronteras nacionales, donde "una vez se entra, al nuevo miembro, se requiere que adopte el principio de renuncia consciente a sus gustos, juicio y creencias personales".

Peter Mlakar

Como cabeza visible del Departamento de Filosofía Pura y Aplicada NSK, Peter Mlakar es aun así un personaje esquivo. Sin publicaciones en inglés más que unos pocos artículos salidos a la luz a través del estado NSK, con predilección por las presentaciones orales, traducimos aun así lo que hemos podido recoger de este teólogo del placer de la "contracultura" eslovena y lo remezclamos un poco con otros fragmentos escogidos y ordenados (¿al azar?) de NSK.

Tal y como corresponde a cualquier interpretación del arte generado por los aspectos que integran la estructura totalitaria de NSK, en el desarrollo de su propio modelo totalitario combinando o renovando los modelos totalitarios actuales -esencialmente fascismo, comunismo y capitalismo-, es una buena idea hacer siempre una doble lectura, cuando no una triple; y tampoco tender hacia el lado contrario y pretender que la "sobreidentificación" con los modelos totalitarios es una mera parodia, sino una muestra viviente de la inconsistencia inherente a todo aquello que pretenda situarse como "Verdad", así como una reflexión profunda acerca de la naturaleza del poder, sus secretos, y su relación con el vacío.


Cita:
Laibach y NSK analizaron el nacionalismo a través de la dimensión estética. Situando símbolos "nacionales y subnacionales" unos cerca de otros, demostramos su "universalidad". Esto es, en el propio proceso de una nación definiendo su diferencia contra la otra; habitualmente utiliza el mismo tipo, o casi el mismo tipo de símbolos y retórica que las otras. En resumen, las naciones no son muy originales cuando se trata de definir su propia originalidad, su razón de ser, unas contra otras. De hecho, habitualmente utilizan los mismos argumentos y símbolos (comparemos, por ejemplo, el uso del símbolo del águila por los alemanes, americanos, albaneses, austríacos, polacos, etcétera). Paradójicamente, entonces, el conflicto nacionalista entre naciones habitualmente no resulta de diferencias, sino de que las diferencias son demasiado pequeñas (por ejemplo, sólo unos pocos ingleses saben que son esencialmente una tribu germánica de habla inglesa). Tales nacionalismos se basan en "el narcisismo de las pequeñas diferencias". Es el más popular, el más europeo, y el más fatal.





DISCURSO DE APERTURA A LA OFICINA POSTAL NSK

No sería decir nada revolucionario el destacar que la satisfacción de las necesidades sexuales en el mundo real está limitada físicamente, que depende del tiempo y el espacio, que está restringida por las relaciones sociales y por el interés de la otra persona involucrada, cuyo deseo no tiene por qué corresponder siempre al deseo de la persona que intenta consumir el objeto de su pasión. Brevemente, la vida es conducida por una ley de hierro de que el placer sexual físico no es tan sólo una cuestión de la libre voluntad del individuo sino que es influída por otros muchos factores externos.

Pero si la ciencia expone estas percepciones sensuales, cuya cumbre cualitativa es representada por la sensación sexual y que se corresponden directamente con determinados substratos electroquímicos y procesos en nuestro sistema nervioso -y como sabemos, aquello que es electroquímico puede traducirse, y es compatible con, ondas y electromagnetismo-, nos encontramos de pronto frente a frente con el hecho de que el mundo de los sentidos más acariciados y deseados no será indefinidamente una cuestión de la distribución objetiva, científica y controlada por el mercado, ni de su explotación y telecomunicación.

Si el sistema nervioso central puede ser afectado por el campo electromagnético y longitudes de onda específicas que a un nivel neurológico son traducidos a una estructura que corresponde a la construcción y valor de energía de neurotransmisores cuyo movimiento y estado cuántico son expresados en nuestras consciencias como una sensación placentera, el sistema al completo puede, debido a esta codependencia con las formas de energía, ser navegado a distancia a través del manejo de estas comunicaciones.

Seamos más concretos: controlando el intercambio de voltaje de los iones de sodio podemos influir la conmutación de las sinapsis neuronales, que resulta en una extensión sensorial aumentada e incluso quizá en habilidades mentales progresivas. Este proceso podría ser creado con la ayuda de una pulsación de onda remota que sea reflejada en sensaciones intensificadas en el centro cerebral para los impulsos sexuales. Esto significa que si un día el mundo de las sensaciones que se manifiesta como una amplitud electromagnética específica puede ser transmitida a un individuo a través de un aparato especial, la experiencia del placer sexual sería liberada de ciertas, y hasta ahora inconquistables, influencias externas negativas y limitaciones espaciales.

Aquí, tocamos la función propia de la oficina de correos. Lo expuesto podría ser llevado a cabo a través de un centro de telecomunicaciones donde la decodificación de una grabación electromagnética de la excitación sexual (tacto, humedad, calidez) fuera guardada en el computador central y transmitida a los poseedores de tarjetas que permitieran acceso a la base de datos de información-sexo magnético.

Queridos demas y caballeros, como podemos ver, el sexo telefónico recibirá realmente el sentido al que aspira la tecnología de telecomunicaciones modernas: llevar las necesidades humanas a la casa de uno y satisfacerlas allí.

Cita:
De nuevo, la pregunta es; ya que la falsificación y manipulación retroactivas del pasado y de las imágenes son imperativos sistemáticos de los medios de comunicación y los gobiernos, ¿por qué no deberían re-apropiarse de estas tácticas NSK o grupos autónomos similares para utilizarlas contra tales regímenes?

El estado NSK plantea un reto explosivo; ¿quién tiene ahora el derecho de declarar o negar el reconocimiento de un estado y cómo respondemos a los compromisos y demandas de los sistemas estatales "dados", "existentes de facto"?

-- NSK


DISCURSO A MEDIANOCHE PARA LOS MIEMBROS DE NSK, SUS ESPOSAS Y AMIGOS EN AÑO NUEVO, 1989, LJUBLJANA

Tal como el cielo estrellado tiene su momento que termina por la voluntad del Uno Supremo, así el Espíritu de cuyos hijos somos, ha elegido ser moldeado en navíos hechos de segundos y horas, días y meses, semanas y años. Este Espíritu hizo al tiempo el asiento de su ser en frente del cual nos hallamos en pie, mientras nos asigna las tareas que debemos llevar a cabo para que Él pueda llevarnos entonces dentro de Su eternidad. Y el tiempo que utilizamos llevando a cabo estas tareas es nuestra vida. El Espíritu, encarnado en la secuencia de días y años, es llamado la historia del mundo.

Podemos considerar la historia del mundo como una copa de éxtasis, de la que bebemos para ser felices. Sin embargo, nos preguntamos, ¿somos inmorales si nos emborrachamos? Y cuando damos calidez a nuestras cabezas de esta forma, ¿estamos profanando nuestra consciencia? No, de ninguna manera. No hay mentira y no hay egoísmo en nosotros. En nosotros, no hay engaño ni intereses propios. No abrigamos tácticas ni intenciones maliciosas. Somos pura estrategia, la estrategia de la inexorable inmutabilidad en lo mutable. Por ello es por lo que no tenemos corazón de piedra si no respondemos a los imperativos de las políticas del día a día; es por ello por lo que no estamos roídos por odio si vemos el sufrimiento de la nación como su penitencia.

En las horas y semanas, en los meses y años, reconocemos el reino de un principio y una ley en la cual incluso el dolor más insoportable se diluye y el veneno más fuerte se disuelve. Nosotros, que nos emborrachamos en la historia, proponemos brindis ante los valores eternos que lavan las heridas de nuestra cansada existencia. Mientras suenan las campanas y en su tic-tac las horas pasan sin un sonido, celebramos la firmeza de la actitud ética y la belleza del arte a la que hemos sido convocados por nuestro Creador. Con el paso del tiempo, escuchamos la eternidad del amor y la inmortalidad de la vida. Y es por esto por lo que el corro formado por manos no es un contador sin propósito sino un criterio de nuestras pasiones y aspiraciones, de nuestro gozo y dolor, de grandes luchas y tierna paz. Los golpes del péndulo, anunciando la llegada de un nuevo año, son pues un evento que anuncia una nueva disipación de los regalos del Altísimo que vinieron para quedarse.

La dulce bebida, confiriendo el poder de la historia del mundo en nosotros, emerge de los barriles del Uno que podemos percibir sólo a través de Su compasión. Y Él quiere que obremos bien. Por esto es por lo que nuestro mareo es siempre un libertinaje de la mente. Es por ello que somos saludables, y es por lo que la bendición de los Dioses no es razón para la desesperanza sino para el orgullo.

DISCURSO ANTE LAS AUTORIDADES EN LA CEREMONIA DE APERTURA DEL FESTIVAL DE 1997 EN LJUBLJANA COMO CAPITAL CULTURAL DE EUROPA



Honorable Señor Presidente y esposa, estimadas autoridades religiosas y seculares, respetados cuerpos diplomáticos, invitados extranjeros, ciudadanos y miembros de NSK, gentiles miembros de la audiendia...

Si miro dentro y fuera de mí, una luz brilla sobre mí y escucho una voz diciendo: "Has de saber que te has convertido en tal como eres, carne y sangre, un animal, para mí; que busca satisfacción sexual en una perfecta mujer, en un agujero negro; has de saber que estás privado de azufre y electricidad, que te has vuelto poco interesante y lerdo. Esta criatura poderosa y el mundo tal como existe hoy en día ya no despiertan ninguna excitación real en mí, son pasado. Donde me encuentro ya lo he chupado y follado todo". Miembros de la audiencia, uno debe ser atento con esta voz. Pero entre nosotros las cosas son aún más simples. Los picos, palas, hachas y tenazas, tenedores, cuchillos y destornilladores que nos ayudan a través de nuestras vidas están rotos y oxidándose: la política es una prostituta coja que no causa erección en nadie, la nación está muerta, el dinero es impotente e incapaz de traer al éxtasis al hombre moderno. Las finanzas son para los pobres, no para los nuestros. Nada de esto satisface las necesidades de nuestros orígenes, cuya substancia es una unidad viviente de fuerzas, arranques vivientes de los sentidos y el placer.

Aun así, si no está lejos el día en el que podamos sustituir tu cabeza, o la tuya, o la tuya, para rejuveneceros en un proceso de cyber-tratamiento tal que centenarios deis placer a una vaquilla, o hagais realidad vuestra cópula en el mundo virtual, esto no significa que hayamos comprendido a Dios, y sabemos que esto no es aún donde descansa la verdadera excitación.

¿Y qué, entonces? Ha de decirse que la verdadera satisfacción no será lograda si no fallamos primero a la hora de arreglar las cosas de tal forma que el pánico y la desesperación detengan al alma humana. El mundo real es aquello que no existe, o es un monstruo que está en desacuerdo con la vida real. Este monstruo no tiene conexión con la cultura. La cultura, eso no es arte. Cualquier campesino puede tener una gran patata: eso es cultura. Pero lo que el arte es, sólo Dios lo sabe. No necesitamos cultura; lo que necesitamos es el ungüento divino de la resistencia[1]. Hominis tota vita nihil aliud quamad mortem iter est.[2] La verdadera vida se encuentra fuera de esta vida. Está más allá del alcance de la tragedia absoluta. Habita el lugar en el que el mal se convierte en nuestro paciente. Necesitamos este ungüento para una vida así. Lubricados con él, querida audiencia, penetramos los fuegos del infierno hasta el agujero del Cielo. Es por ello por lo que os estoy diciendo: el sentido, la verdad de todo, descansa en algo que no es vida ni muerte. Esta es una cuestión de orgasmo.

[1] Una referencia a la máxima eslovena, "lo que no puede curarse, ha de aguantarse"
[2] Todo en la vida del hombre no es otra cosa que una marcha hacia la muerte.


Ver video desde youtube


Fichas

Nuestra misión es hacer que el Mal pierda los nervios.

Si la muerte no cumple con las emociones, mucho peor para la muerte.

En términos de la Ética, ser serio significa disfrutar por completo, continuamente y con seguridad.

Decir que Dios es sagrado no es suficiente.

Las mujeres son nuestros iguales en todo aspecto y no somos fastidiosos sobre la comida.

La coincidencia es un juguete para la mente.

Nunca hablamos de la vida como tal sino del mandamiento de la vida.

Lo que nos proporciona el mayor grado de felicidad no es de forma primaria un sentimiento o emoción extraordinarios, sino un estímulo intensificado hasta la perfección.

Consideramos el órden y la disciplina sagrados; nos sometemos por completo a la ley e incluido podríamos ser crueles si el beneficio así lo ordena. Estamos encantados de ver cuerpos sanos jóvenes llevando a cabo ejercicios perfectamente entrenados.

La bendición es la cosa suprema y más perfecta en el universo. Bendición es Perfección en sí misma. Quien ha sido bendito es ciertamente un ser totalitario


Ver video desde youtube


Clavos

La Ley clava las cosas de forma que sean lo que son y de la forma en que son. La ley es su positividad. La ley, con su firme control, guarda compacta la esencia de las cosas, de tal modo que una cosa sea lo que su concepto aparenta que es. La ley es por tanto el espíritu de la cosa, lo Correcto en sí. Por tanto el hecho de que las cosas sean como son no depende de las cosas en sí sino de algo que se encuentra sobre ellas. Por esto es por lo que la Ley es su propio soporte si es trascendente, es decir, si se encuentra fuera de aquello hacia lo que apunta su dedo para clavarlo.

El dominio de la Ley puede observarse en el hecho de que no podemos pensar, actuar, pensar u operar de ninguna otra manera que de la forma en que pensamos, actuamos, sentimos u operamos. La verdad de la Ley es inherente en la afirmación fundamental: "Esto es de la forma que es".

Sentir odio por esta verdad es un pecado. La consecuencia del odio es castigo ético donde cualquier acción contra una necesidad es tan sólo un punto de vista sobre la existencia positiva (absoluta) de la acción. Por tanto el mal es una revuelta contra el espíritu, manifiesta como dolor físico o sufrimiento mental para que al sujeto caído se le permita reaparecer contrito frente a Su rostro.

La esencia del amor es que la privacidad se sacrifica a lo universal, convirtiéndose por tanto en un principio universal. Esto es también la sustancia de la Ley y la verdad del amor en sí. La Ley es por tanto amor en el más puro sentido de la palabra, ya que amor es lo absolutamente universal y la definición de Ley. Y por esto es por lo que es llamada Ley Sagrada.

Cita:
La vida es la cosa que aspira a que toda realidad sea real -- Nikica Korubin


Entrevistado por Mr.Greg


NSK, tal y como lo entiendo, se enfoca a la absoluta lealtad y disciplina hacia su propia visión artística y estética. Tal y como los soldados juran su lealtad a su país, los miembros de NSK lo hacen hacia cada uno de los otros y su visión. ¿Es esto correcto?


Si nos centramos en la determinación del soldado de ser completamente leal, de obedecer las órdenes despiadadamente, de someterse a la voluntad de su comandante para proteger su país sin importarle lo que le suceda cuando la muerte es muy posible, esto nos lleva al análisis del alma del soldado, a la esencia de su ser, y no a la importancia de su país. En su determinación, el soldado ve que hay algo muy fuerte funcionando. Algo que trasciende su propia vida particular, pero que tiene un sentido en su vida, algo que se manifiesta como algún tipo de necesidad, en la que encuentra satisfacción, una realización final de su vida.

Si intentamos describir lo que es esta necesidad, esta Ley, que debemos obedecer, encontramos que es la Nada en sí misma, la última estación de todo Sentido, la esencia misma del puro gozo. Es nada, conectada con la vida y el mundo, pero es lo que a la vida y al mundo da Sentido. Esto es lo que no es placentero pero nos agarra como última y más poderosa fuerza. Así que esto en su descripción prueba que la última Estación, el último gozo, es absolutamente trascendente. Por tanto está completamente vacío, sin causa. Sólo cuando este Principio está funcionando, la obediencia como aquí por un país tiene sentido y cobra su poder.

Nuestra disciplina como miembros de NSK se basa en este Principio. Ser sometido a algo que no existe, tal y como el Principio del que hablo no existe, carente de cualquier cosa en común con este mundo. Nuestra obediencia a la disciplina NSK no tiene causa, quizá fama, sexo y dinero -dicho simplemente en el sentido de los placeres materiales-.


¿Crees que el arte de NSK puede llevar a cabo cambios políticos? ¿Cómo?

Se piensa que NSK predijo el baño de sangre en los Balcanes, lo que nos dejó en la posición en la que ahora nos encontramos. Hablando sobre Eslovenia, a las puertas de la Unión Europea y la OTAN. Se piensa que hemos contribuído en algo a la consciencia de la totalidad, que es eterna, que es un virus, una totalidad oculta de praxis totalitaria. También hemos construído el estado virtual de NSK, que tiene más ciudadanos que el Vaticano, y que trae a la luz un nuevo paradigma: el estado sin territorio a excepción de en el tiempo, el estado global que prueba que ya no hay estado ordinario, el estado que da las fundaciones sub-físicas del estado, y que con sus visiones estéticas y extremos éticos establecen la alegre percepción de un modelo cataclísmico.



Ver video desde youtube


¿Está NSK intentando cambiar el mundo a través de su arte y sus acciones? ¿O se encuentra más enfocado en los mundos artístico e intelectual?

NSK es principalmente un estado espiritual. El estado que cambia, haciendo fijas, cosas en las cabezas. Mapas y fronteras son conceptos primarios, una fuerza material que mueve fronteras y produce mapas. Ha de decirse que esta actitud no tiene nada en común con la vida concreta, con la geografía real,... una postura realmente ingenua. Somos la causa, y llegan las consecuencias. Cuando decimos que la política es la forma más alta de arte, esta política, que es la fuerza más extensa y que todo lo rodea en el mundo social, esta política se refiere al arte que desencadena los sentidos a través del poder mental, que cambia imágenes en nuestras cabezas, que da sentido a la vida. Si pintamos imágenes del paraíso perdido para entretener, ¿qué alma podría estar más segura? Así nos vemos como políticos, y en términos de su carácter global, el estado NSK es el Internet de los sujetos políticos.


NSK se encuentra repleto de símbolos mágicos. ¿Cómo podemos interpretarlos?

Como he afirmado antes, los símbolos son un lenguaje, son formas de la percepción, son herramientas, con las que estamos conectados para comunicarnos con esta Nada. Si digo que somos la Estructura de los hechos sociobiológicos, históricos, etcétera, la Estructura de un proceso objetivo e inconsciente, esto es cierto porque nos sentimos como la Cosa de algo Negativo, no demoníaco como es la categoría sometida, sino como cuestión, lo cual crea misterio. Decir en términos de Heidegger que nuestra raíz es Ser, la verdad en sí, o en términos de Freud que las cosas se deciden sobre la base del placer y el dolor, es una expresión cuyos límites son débiles en comparación con la naturaleza extática de este Negativo. Investigamos el hecho de que los símbolos pueden matar por nada. Las cosas esenciales están hechas de Vacío. Este Vacío es el dedo de la Trascendencia, donde nuestro goce completo está teniendo lugar. Un símbolo es tan sólo un negro túnel a través del que la incomprensible sustancia humana se desarrolla. El símbolo es una señal de lo vacía que está la naturaleza humana. Esta es la magia(k) más alta. El conocimiento de la absoluta Nada de ser humano.


¿Cómo respondes al argumento de que la Magia(k) es inherentemente malvada opuesto al de aquellos que creen que la Magia(k) es un camino iluminado a la consciencia de uno mismo y el cambio social?

Definamos con las palabras de Crowley; que la magia es el conocimiento más alto, más absoluto, y más divino de la filosofía natural, que está basado en el principio de que "en la naturaleza un evento sigue necesariamente e invariablemente a otro sin la presencia de ninguna agencia espiritual o personal" (digamos, sin ninguna intervención trascendente); que sin embargo la naturaleza es un fenómeno contínuo, que las cosas están conectadas, y que por tanto "magia(k) es la ciencia y el arte de causar que ocurra el cambio en conformidad con la voluntad" de modo que la conexión entre naturaleza y voluntad humana de causar cambios en la naturaleza sea "la habilidad práctica para poner en marcha de forma adecuada las fuerzas necesarias". El hombre, si está haciendo su verdadera voluntad, tiene "la inercia del universo para asistirle", puede entonces subyugar el universo del que es consciente a su voluntad individual.

¿Se mantiene esto? No. Malo es que creamos que este es el caso, que en la fase final somos dioses. Esto significa que podemos controlar por completo la naturaleza a través de nuestra voluntad. ¿Por qué es esto erróneo? Porque esta concepción es una ilusión. Si nuestra voluntad y naturaleza son Uno, no hay problema en tener un impacto absoluto en el mundo externo. Así que, americanos, sólo tenéis que querer, sin la ayuda de otros instrumentos, y cogeréis a Osama Bin Laden. O cuando dices -con la ayuda de algunas palabras mágicas- "Saddam Hussein está muerto", está muerto. Como sabemos, esto no sucede. No hay magia para ayudarte siquiera en estos dos ejemplos relativamente simples. El poder real existente para influir sobre la naturaleza a través de la voluntad es la tecnología y la ciencia, pero sólo en un sentido finito. La naturaleza y sus leyes son "materialización" de la finitud. La causación no es nada "por sí misma", es el modelo de la mente confrontando el mundo objetivo. Pero la paradoja es que incluso en este acto de la mente, esta ley no puede ser cambiada por el espíritu humano finito. Hay algo dentro de nosotros que es más poderoso que nosotros. El problema del No-ser Trascendente, que está más allá de la naturaleza y de nuestra habilidad para influirla, es que la impotencia, el lado Opuesto de nuestro espíritu, descansa exáctamente en la base de este No-ser Trascendente. La Unidad de la naturaleza y nuestra voluntad por tanto es posible sólo con el No-existir No-Ser de la Trascendencia. Sólo ahí se obtiene el Uno.


¿Crees personalmente en la magia?

Por supuesto hay un impacto en la naturaleza o el mundo externo a través de nuestra voluntad. Hay por supuesto cambios en la naturaleza debido a nuestras decisiones. La praxis humana al completo lo prueba. Las herramientas son razón, emociones, instinto, deseo por el placer, amor, u odio. Cambiar la realidad objetiva con nuestra voluntad, que se acompaña con el conocimiento de las leyer naturales; si llamamos magia a esto, entonces bien. Pero si lo basamos, por ejemplo, sobre palabras ocultas como un "abracadabra" que nos diera un poder absoluto sobre la naturaleza, de forma que denoten la esencia interna de la conducta de la naturaleza, esto no funciona de forma tan "engrasada". Decir o hacer tu voluntad, falla en un sentido absoluto. La vida, el universo, la experiencia, el poder de lo material nos muestra esto. Dejo espacio para la posibilidad de que hayan fórmulas palabras especiales y objetos, métodos, oráculos, maldiciones, rezos, que puedan mover cosas fuera de mí de acuerdo con mi voluntad, pero estos son instrumentos que se nos entregan por la compasión del Dios Desconocido. Estos métodos son quizá el "simulacro" de algo que no conocemos aún, pero tienen efectos limitados.


Escribes mucho sobre Dios. ¿Cómo ves a Dios?

Dios es Dios. El absoluto de lo absoluto. Trascendencia pura. Más allá de nada y el Ser. Sí, incluso nada está tras él. Es antes que ella, pero no en el sentido de Ser. Todo está dentro, bajo o sobre Él. De Él no podemos decir, si las cosas son o no. Una vez escribí: "Porque infinitamente más que esto, que la Tierra es redonda, Dios es Dios". Ningún hecho de la experiencia, ni ninguna ciencia nos puede dar nada más cierto que esto, que Dios es Dios. Este es un término extremo, radical; de forma más concreta, No-término en No-mundo con No-vida y No-lógica.


¿Crees que una persona puede acercarse a Dios, o hacer la Voluntad de Dios, practicando magia?

Nadie alcanza a Dios tan sólo por practicar magia(k). Practicarla no es suficiente. O dicho de otra manera: no hay magia(k) que pueda alcanzar a Dios, porque Dios en el sentido ordinario del Ser o No-Ser no existe. Si la magia está atada al amor, las posibilidades son mayores para que nos deje acercarnos a su Cercanía en su eterna Distancia. Si está atada a la maldad y el odio, el problema es nuestro, las dificultades emergen, los efectos son pobres, el objetivo es inalcanzable. Sí, todo ha de ser muy, muy malvado para que llame Su atención.




Cita:
La fantasía gobierna la realidad, por lo que uno nunca puede llevar una máscara sin pagar por ello con verdadera carne y sangre.


DIOS

Dios es Espíritu. Espíritu es un Ser experimentando eternamente su propio ser, creando de la nada. Es una perfección auto-aplicada, infinita y sin límites, existente en sí y para sí. La perfección y la infinitud igual a Placer. Por tanto, Espíritu es Placer. Esta Perfección que se cumple por su propia naturaleza, que todo lo realiza, auto-aplicada y eternamente esenciante es la substancia y el sujeto al mismo tiempo. Por ello es que Dios es Placer, algo substancial y espiritual, que es la única razón por la que es un estado positivo del aparato cognitivo. La percepción de placer es por tanto una manifestación de la Substancia; es su actividad o la consecuencia de la voluntad de Dios; es Su intervención en el sistema nervioso.

Dios es el Absoluto, lo que significa que Él es omnipresente y parte constituyente de todo; puede que Él sólo esté en sí mismo o despiadadamente fuera de sí; Él puede estar aquí y en cualquier otro lugar simultáneamente; Él puede estar, inexplicablemente, en algún lugar ahí fuera; Él puede estar sólo aquí y en todas partes al mismo tiempo; Él podría ser aquel que ama infinitamente sólo aquí y en ningún otro lugar; Él podría estar meramente en algún lugar y en todas partes al mismo tiempo. dios existe dentro y fuera del mundo. Dios está donde quiere estar. Dios es por Sí mismo y más allá de Sí mismo; Él puede estar dentro de Sí mismo, y más allá de Sí mismo. Es por tanto omnipotente.

La esencia de Dios es trascendencia, en particular la trascendencia del yo al completo. Aunque Dios es Todo en Uno, no es necesario que Uno esté en Todo. Dios es cierto si está trascendido en su totalidad. Su esencia, que es Perfección, abarca este Todo y el Excedente. Sólo cuando Él y el Placer son esto último, es el Mal más debil y por tanto derrotable. Orientado hacia el exterior, Dios es la Gracia del placer y el Placer es la Razón para lo real.

La determinación de Dios y Placer pertenecen a sí mismos; dondequiera que la determinación de Dios sea la cuestión de Su placer, es decir, debido a su esencia, el placer en él siempre es sobrepasado, lo que lógicamente completa Su inaccesibilidad, y la determinación del Placer es la materia de Su esencia aplicada a sí mismo.

La determinación conceptual de Dios no cambia Su universal en lo particular, Su infinitud en finitud, lo ilimitado en lo limitado. Al contrario, mientras que la palabra cambia Su general en lo particular, debido a su trascendencia eternamente esenciante y su esencia absoluta, Dios ya existe más allá de esta determinación o de Su esencia particular. Mientras que aún se encuentra en esta determinación, Dios está ya más allá de ella y la abarca.

Para que Dios sea Dios, es decir, un Ser absoluto, infinito, auto-referencial y omnipotente, Él también puede ser la substancia de Su propia esencia y el espíritu de Su propia entidad. Por tanto Dios es la mente y en Él existe su verdad, que es el contenido de Su razón, tal que Su esencia surge de ella y es determinada y formada por ella, pero de tal modo que Su misma dependencia de Su esencia es Dios en sí, es decir, el sujeto/razón de Su propia verdad. Esto significa que Dios, mientras que depende de su verdad, mientras que es la verdad en sí gobernada por su mente, es ya externo a ella, independiente y soberano sobre ella. Esta es la única verdad auténtica de Dios. Dios es ya la substancia y es ya la verdad de Su propia medida, Su propio poder y Su mente, que es Él, porque Dios en sí mismo es el conocimiento. Dios, siendo completo en sí mismo, es ya absoluto, fuera de la noción de su completitud. Y este es el Bien absoluto, precedido por el Mal, que está definido por la limitación, dependencia, incompletitud. Sin embargo, el Mal es sólo posible cuando la verdad, la substancia, el sujeto de este Mal están fuera de ello, y esto es el absoluto del Bien. Por tanto el Mal es aquello que sin compasión se encuentra sellado en su no-satisfacción, y no tiene poder contra la satisfacción proveniente de fuera. La definición de Dios como él dentro de él y en él, dominando, constituyendo y reflejando, determinando y haciendo una ley de Su propia verdad de su propia libre voluntad, puede ser sólo entendido como Gracia, que sobrepasa la esencia del intelecto y el poder de la voluntad, habiendo abrazado ya todos los objetivos cognitivos y los principios, y subordinando todas las leyes lógicas.

Cita:

No funciona como una respuesta, sino como una pregunta. La disolución de la transferencia designa el momento en que la flecha de la Pregunta que el analizado apuntó hacia el analizador regresa al analizado en sí. El analizado es forzado a asumir que el analista no es nada sino una gran Pregunta dirigida a él. Analizado se vuelve analista cuando su deseo no tiene apoyo en el Otro; que la autorización de su deseo sólo puede proceder de sí mismo. Ya que esta misma inversión de la dirección de la flecha define el impulso, lo que tiene lugar al final del psicoanálisis es el giro que mueve del deseo al impulso.


Laibach, Bravo Interview, extracto


Ver video desde youtube


Fuentes: Decondicionamiento, Wikipedia, Youtube.

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MuXeD
Alias: Strinker


Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 2254
Ubicación: Internet, Serious Business
Reputación: 30.7Reputación: 30.7Reputación: 30.7
votos: 16


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Dios, esto si que es info Very Happy

A mi tb me encantan Very Happy

_________________




>>>Amplie su hipoteca<<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
UrKraFt
Señor del Mal


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 905
Ubicación: El infierno terrenal, Madrid
Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

+20 de carisma que te me has ganado chavalote.

Laibach al poder!

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lady_Elyon
Under The Rose


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 3937
Ubicación: Rohan
Reputación: 4.8Reputación: 4.8Reputación: 4.8Reputación: 4.8
votos: 12
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Al fin he acabado de leerlo xD (me ha llevado dos días) (no tenía tiempo).

En fin, me he bajado el Opus Dei porque ha sido el título que más me llamaba la atención y tengo que decir que me ha gustado, me estoy bajando poco a poco la discografía, la verdad es que me están gustando mucho.

Mil gracias por toda la información, te lo has currado eh jeejeje.

Wink

_________________





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

hace falta saber todo eso de un grupo pa escucharlo? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UrKraFt
Señor del Mal


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 905
Ubicación: El infierno terrenal, Madrid
Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6Reputación: 6.6


MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente no jajaja pero es que Laibach es algo más que un grupo de música Smile

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zateh
Freak Supremo, Ultimate Destiny


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Condicion de omnipresente



MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Confused que mas es? xD Rolling Eyes

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com